jueves, 12 de junio de 2014

Entrevista al General António Rivero

Antonio Rivero a Maduro: ríndase ante la Constitución, ante la República y ante la democracia
Yo estoy enfrentando la injusticia, no me voy a entregar, no me doblego, no me entrego, no me rindo, tendrán que detenerme en esta circunstancia, en la clandestinidad pero no me voy a entregar porque no creo en la justicia.



El 19 de febrero fue liberada una orden de captura contra el General de Brigada Antonio Rivero de parte del juez segundo con competencia en terrorismo Carlos Navarro por los delitos de asociación para delinquir e instigación pública; desde entonces permanece en la clandestinidad.

"A Nicolás Maduro y a todos los miembros del Poder Judicial: les pido que se rindan, que se rindan ante la Constitución, que se rindan ante la República y que se rindan ante la democracia que volverá, volverá la República soberana, y volverá una Constitución que se respete donde haya estado de derecho. Ese orden lo va a determinar el pueblo, el pueblo en la calle, el pueblo en forma pacífica, de manera no violenta exigiendo todos sus derechos. Esta es la solución de todas las necesidades del desastre en el cual se ha sumido el país. A los militares no les queda otra que asumir su carácter de servicio público en seguridad y defensa y devolverle las garantías constitucionales al estado, a la población. Tenemos la necesidad de unir a Venezuela, unir a la población en base a todo lo que ha sido este tiempo sectario, divisionista del sentimiento venezolano".

Así de contundente está su espíritu luego de tener 113 días oculto. "Reitero Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, Gladys Gutiérrez, Luisa Ortega Díaz y la Defensora del Pueblo, ríndanse ante la Constitución, ríndanse ante la República y ríndanse ante la democracia que no hay en este momento y al pueblo de Venezuela sigamos luchando por la libertad, la democracia y la justicia reinará y tendremos un país próspero, fecundo ante la cantidad de recursos que tiene Venezuela y ante el talento venezolano que reina en el mundo entero", sentenció Rivero.

Cubazuela

El año pasado se reveló en un trabajo que en el 2010 había 22.700 cubanos en el país, lo que le representó un costo a la nación de 1.400 millones de dólares anuales. El líder asegura que la proyección al 2012 es de 110 mil aproximadamente. "De esos, el 5% representan a combatientes de primera línea y el 20% una segunda línea, que son aquellos que se mezclan entre la población. Es decir que, tenemos un 25% a 30% aproximadamente de cubanos que son médicos, enfermeros, deportistas, pescadores, colocadores de bombillos que están entrenados para combatir rebelión, están entrenados para combatir la guerra de resistencia, se adosan con la milicia, que es donde cobra fuerza el concepto de Chávez de pueblo armado en el 2002. Hoy son los colectivos, el frente Miranda, la guerrilla venezolana y colombiana, la milicia y los cubanos".

De acuerdo a Rivero, la injerencia de Cuba dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana no es nueva. Luego de su paso al frente de Protección Civil en el 2008, Rivero nota que la penetración y participación de los de la isla en nuestras filas castrenses es en todos los niveles, lo que se puede comprobar con los acuerdos que fueron firmados entre el Ministro de la Defensa venezolano para la época, Gral. Rangel Briceño y un viceministro cubano de la misma área. Hace cuatro años Rivero denuncio esta irregularidad ante la Fiscalía General de la República sin que hasta el momento haya obtenido respuesta alguna.

"El objetivo de uno de los acuerdos es facilitar y coordinar la prestación de asistencia a la parte venezolana en la solución de asuntos militares. Uno de los puntos que se lee en estos documentos es que ellos tienen la tarea de prestar ayuda en la asimilación, explotación, reparación y modernización del tema militar. ¿Cuál es el objetivo, el trasfondo de estos acuerdos? ¿Dónde queda la capacidad militar venezolana? ¿A qué nivel de subordinación, sumisión y entrega hemos llegado?", se pregunta el General.

"En Venezuela carecemos de mantenimiento, los cubanos en esta materia son buenos, no hay que negarlo, sin embargo, enseñarnos a mantenerlos es una cosa, pero que me vengan a enseñar a construir los túneles, la disposición de los túneles, a la ubicación que tienen un carácter totalmente secreto es otra. Revelar información sobre fortificaciones militares está penado por la ley y los cubanos manejan todo lo concerniente al manejo interno de estas construcciones", denunció.

¿Cuál sería el escenario en un gobierno de transición, considerando que "los cubanos están en cada punto y conocen todo el estamento interno de la FANB"?

Tienen el conocimiento, que es importante, pero a ellos se les puede sacar de nuestras filas, de hecho hay que sacarlos, el cambio tiene que ser total, de 180 grados, cambiar la doctrina, la parte educativa, los sistema de armas inclusive habrá que evaluarlos, ver en qué condiciones se emplean, cambiar el poder combativo, la organización militar, las fortificaciones militares, la ubicación geográfica porque ellos tienen toda la información.

¿Qué va a pasar con el Gral. Antonio Rivero? ¿Se va a ir del país considerando que está en una situación donde lo están buscando para apresarlo?

El juez de mi causa militar dio lugar a una imposición de medida por órdenes superiores, el juez civil también atendió órdenes superiores. No hay en ningún caso justicia por lo que no me voy a entregar. Lamento profundamente lo de mi hermano Leopoldo, porque es producto de ello y aquí hago un llamado a la población: Hasta cuándo vamos a permitir esto, hasta cuándo vamos a permitir precisamente el carácter fundamental para que haya paz. No hay justicia, no hay orden en el estado de derecho entonces no puede haber paz. Yo no me entrego, seguiré trabajando en la calle.

¿Tiene usted que ver con los señalamientos que se le hacen?

En lo absoluto, no tengo nada que ver. Asumo la responsabilidad absoluta de mi deber, bajo el juramento que un día hice ante la bandera de defender la soberanía de la República ante cualquier intervención extranjera, ese es el trazo único por el cual se me persigue, se me hostiga por el cual se me pretende quebrantar todos mis derechos. NP/VP



Con Información de Informe 21




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.