miércoles, 2 de septiembre de 2015

Miembros de GNB Violan a colombianos expulsados

Los robaron, humillaron, torturaron y ahora los colombianos que fueron expulsados por Maduro son abusados sexualmente por miembros de la GNB


El defensor del Pueblo de Colombia, Jorge Armando Otálora, dijo este lunes que son cuatro sus compatriotas que han denunciado haber sufrido abusos por parte de la Guardia venezolana al cruzar la frontera común, cerrada parcialmente desde hace doce días por orden del presidente de ese país, Nicolás Maduro.

"La Defensoría a día de hoy ha recepcionado 1.242 quejas formales por los colombianos deportados y los que han regresado voluntariamente al país. De esas 1.242 solo cuatro quejas, dos de dos mujeres, y dos de dos hombres, hacen referencia a actos sexuales", puntualizó Otálora a periodistas.

El funcionario especificó que las cuatro denuncias no se refieren "a un acceso carnal violento" sino que se trata de "actos diversos" de naturaleza sexual que, pese a su bajo número, "preocupan" a la Defensoría.

La información divulgada por Otálora llega un día después de que la Procuraduría de Colombia dijese que investiga presuntos abusos de la Guardia venezolana "en el tránsito de la frontera" que miles de colombianos han realizado desde que entró el vigor el cierre fronterizo para, según Maduro, reforzar la lucha contra el paramilitarismo y el contrabando.

En los últimos doce días, según datos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres (UNGRD), 1.097 colombianos han sido deportados por Venezuela y otros 7.162 han abandonado voluntariamente el país vecino por temor a correr la misma suerte.

Por otro lado, Otálora aseguró que como consecuencia de la crisis entre Colombia y Venezuela hay más de 1.000 niños que son "víctimas de la ruptura familiar" que se produce cuando uno de los progenitores queda al otro lado de la frontera.

"Ese es un tema muy humanitario que hemos venido tratando con los homólogos de Venezuela para ver cómo se soluciona", explicó.

Entre Colombia y Venezuela permanecen cerrados actualmente cerca de 160 kilómetros de límite fronterizo de los 2.219 kilómetros totales entre ambas naciones.



Otro ataque sexual  denunciado




Un colombiano que fue deportado desde territorio venezolano en medio de la crisis fronteriza, relató en entrevista con nuestra emisora aliada LA F.M cómo fue víctima de abusos por parte de uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana.

Según señaló el hombre, mientras buscaba enseres que se le habían quedado en medio del trasteo por el Río Táchira los uniformados lo obligaron a ir a la parte venezolana y allí le ordenaron ponerse "una camisa de paramilitares".

"Me dijo que yo era 'paraco' y yo asustado le decía que no, que eso no era mío", expresó.

De igual forma, el joven relató que los oficiales le quitaron los objetos que tenía y lo llevaron a una zona más apartada donde abusaron sexualmente de él.

"Me sentaron, me empezaron a pegar con la culata del fusil, me dijeron que dijera la verdad, que no dijera mentiras (...) me empezaron a pegar en las costillas, las piernas, la espalda, la nuca (...) luego -el soldado- en palabras vulgares dijo que me iba a 'coger' (...) me bajó los pantalones, sacó su genital y me lo restregó en las nalgas y le decía a otros soldados que me tocaran (...) no me dejaban mirar a nadie, me pegaban, querían que les dijera que yo era 'paraco'".

Asimismo, el hombre manifestó que los uniformados lo amenazaron de muerte y lo dejaron esposado durante toda la noche del martes, hasta que fue liberado. Tras los hechos, el deportado ya presentó la denuncia ante la Defensoría del Pueblo de Colombia.



Otro testimonio desgarrador!




Tomado de LaFM Colombia



Los miembros de la GNB venezolana son verdaderos miserables, actúan como lo hacen los asesinos de #ISIS!!




1 comentario:

  1. Ayer hemos mirado en T.V. . horrorizados tan aberrante actitud, tambien niños y mujeres.

    El Presidente Santos, sus coolaboradores, y el pueblo colombiano se sientes impotentes por la indiferencia de Maduro y el silencio de mandates del mundo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.